Supongo que para eso sirven las exposiciones...., entre otras cosas, para enseñarnos cosas nuevas. Pues bien, dentro del árido panorama al que nos tienen acostumbrados en la capital del reino, de vez en cuando alguien nos deja caer alguna perla...... (uy....recordando la parábola bíblica eso me hace pensar que a lo peor alguien considera que no debe arrojarnos perlas......, por que cree que somos......en fin a lo que íbamos) y las perlas venían arropadas en esa especie de pastel mediático que es photoespaña. Bueno, no vamos a quejarnos no vaya a ser que nos lo quiten tambien.
Estas perlas se llaman
THOMAS JOSHUA COOPER
y
NOBUO ASADA
De este último es la foto que ilustra este pequeño comentario. Indudablemente no es posible tener las mismas sensaciones con una pequeña imagen en nuestra pantalla que ante el original del autor, simplemente no podia dejar de mirarla, remirarla y ADMIRARLA.
De T.J. COOPER no busqueis nada en internet, hay muy poco y ahí si que es imposible apreciar la sutil belleza que tienen sus originales. Me recuerda un poco en la calidad de sus imagenes a la serie de cines de SUGIMOTO. Cuando estuvo la exposición de SUGIMOTO en la Caixa de Madrid y fui a verla no compré el catálogo por el mismo motivo. Prefería guardar en mi memoria esa enorme y sutil belleza de los tonos de sus imágenes que perderla intentando rememorarla en unas imágenes impresas que nada tienen que ver con el original.
Bueno, dos grandes descubrimientos de la pasada photoespaña que queria compartir con vosotros.