Get Paid To Promote, Get Paid To Popup, Get Paid Display Banner

Monday, April 23, 2007

De nuevo ......ALBERTO GARCIA-ALIX


No es la primera vez que este pedazo de fotógrafo entra en esta blog, pero como cada vez me gustan más sus imágenes y a veces leo cosas con las que se me abren las carnes .....pues aquí esta de neuvo.
Recientemente apareció un artículo en EL PAIS SEMANAL que por su puesto os recomiendo que leais, pero para los que no podais conseguirlo aquí os extracto algunas palabras de este fotógrafo para que nos hagan reflexionar sobre la fotografía, la vida, etc....
"La fotografía es una elección, una fragmentación voluntaria de la realidad. El fotógrafo elige. Y debe tomar mil decisiones en segundos: el ángulo, la luz, la velocidad, el foco. En el retrato, además tienes que exigir. Mi relación con el modelo siempre es tensa. Decido su mirada; la posición de sus hombros, de su cuello, sus manos. Estiro la goma hasta donde aguanta. Y si se escapa, vuelvo a empezar. La diferencia entre una buena y una mala foto es muy pequeña..., pero es insondable".
"Reflexiono en la fotografía todo lo que no he reflexionado en mi vida, que ha sido un desastre. Miro por la cámara para entender el mundo y entenderme a mí..."
Eleva desde la cubeta una copia empapada, brillante, sedosa; entrecierra los ojos y musita: "LA PUEDO MEJORAR"
"Necesito a alguien que no sea el típico ayudante; es guardia pretoriana. Toda mi vida ese trabajo lo ha hecho alguien muy próximo. Una vez me recomendaron a un chaval; le pregunté qué leía y me contestó que nada: LE PUSE EN LA CALLE".
"Comunicar es mi gran premio como fotógrafo"
".... "